Programa Vacacional

Concejalía de Mayores

Destino - Roquetas del Mar. Hotel Alegría Colonial Mar 4****

El Programa Vacacional para Personas Mayores, de la Concejalía de Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ofrece la estancia de 7 días y 6 noches, con alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y desplazamiento incluido de ida y vuelta. También contará con actividades de ocio y tiempo libre durante la estancia, excursiones locales y póliza de seguro.

Requisitos de Participación

Podrán ser participantes en el Programa aquellos mayores del municipio que cumplan los requisitos exigidos en alguna de las dos modalidades previstas en las presentes Bases (Titulares o Acompañantes) y siempre que estén en condiciones generales que les permitan valerse por sí mismos en la realización de las actividades de la vida diaria y no se encuentren en situaciones excluidas en las presentes Bases.

Titulares

1. Tener nacionalidad española o permiso de residencia en España.

2. Ser residente en el municipio de Alcalá de Henares (estar empadronado con 12 meses de antelación a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes).

3. Tener cumplida la edad de 65 años (a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes), ser pensionistas y no encontrarse en situación laboral activa.

Novedad: En caso de que dos titulares sin relación de parentesco, cumpliendo ambos la totalidad de los requisitos quieran viajar juntos, deberá hacerse constar en la inscripción siendo a todos los efectos una solicitud única con dos participantes.

Acompañantes: Conyuges y/o parejas de hecho

Podrán participar como beneficiarios de las personas Titulares las que cumplan los siguientes requisitos:

1. Deben reunirse los requisitos 1 y 2 del apartado anterior.

2. Acreditar la condición de cónyuges y/o parejas de hecho de los solicitantes. Se deberá aportar el libro de familia o certificado de inscripción de pareja de hecho.

Para la participación en condición de acompañante la misma deberá hacerse constar en la inscripción del Titular siendo a todos los efectos una solicitud única con dos participantes.

El departamento de Mayores ordenará las inscripciones presentadas y establecerá un orden de prelación para la adjudicación de las plazas a través de los siguientes criterios:

1. Tendrá carácter prioritario las personas que no han viajado nunca a través del programa vacacional.

2. Incluirá a aquellos solicitantes que han viajado hace más de tres años.

3. Incluirá a aquellos solicitantes que han viajado en los dos últimos años.

En el caso de que las inscripciones presentadas sean superiores al número de plazas, se procederá a realizar sorteo público para determinar el orden de adjudicación de las plazas, atendiendo a los criterios anteriores.

Los adjudicatarios del programa deberán abonar una cuota en función de los tramos económicos establecidos en las bases del programa.

El orden de presentación del formulario no afectará a la selección de las admitidos/as al Programa.

Presentación de Solicitudes

Solicitud Vía Web

Para participar bastará con rellenar el formulario online.

La correcta grabación del formulario será acreditada con el envío de correo electrónico al interesado a modo de acuse de recibo.

Sólo es posible presentar una inscripción como participante, estando la del acompañante, directamente vinculada a la misma.

En caso de recibir solicitudes duplicadas quedará excluido/a de la participación en el programa, no pudiendo optar al viaje ni el participante ni el acompañante.

Calendario

Plazo de inscripción: del 24 de marzo al 11 de abril, ambos inclusive.

Las personas que necesiten ayuda para presentar el formulario online podrán dirigirse a:

Centros de Mayores: en horario de atención al socio de cada centro.

Juntas Municipales de Distrito: en horario de atención al ciudadano.

Concejalía de Mayores entrada por Callejón del Hospital, s/n : en horario de 10.00 a 13:00 horas

Tel.: 91 888 33 00 Ext.: 4319-4334-4337

email:vacacional@ayto-alcaladehenares.es

– Exposición de listados provisionales: 12 de mayo.

– Plazo de reclamaciones: del 13 al 18 de mayo.

– Exposición de listados definitivos: 22  de mayo.

Sorteo: 26 de mayo a las 11:00 horas. en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito II (Avda. Reyes Católicos, nº     9).

Exposición de listados definitivos:  28 de mayo.

– Plazo y forma de pago: Por determinar.

Estos plazos son orientativos y pueden sufrir variaciones.

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